martes, 10 de marzo de 2009

Cocido Extremeño

Ingredientes

300 gr de garbanzos
250 gr de morcillo
180 gr de cerdo ( codillo )
1 hueso de jamón
1 hueso de caña
50 gr de tocino ibérico añejo
50 gr tocino salado
300 gr de patata
100 gr de chorizo extremeño
150 gr de morcilla extremeña
agua al gusto

Preparación:

Dejar en remojo los garbanzos la víspera. Pelar
las patatas. Todo a la cubeta,menos la morcilla.
Cubrir con agua hasta 2 cm del borde.

Programa 21 ( 4 horas / 20 minutos )
Si fuese necesario durante la cocción, reponer
agua hirviendo. La morcilla se incorpora cuando
falten 10 minutos para finalizar.
Servir los garbanzos y las patatas por un lado y
la carne, chacina y el tuétano, por otro.
El caldo se puede tomar sólo o acompañado con
fideos.

Sin pala de Amasar

2 comentarios:

  1. yo tengo la cocinera, estoy encantada, y mis hijos no te cuento, no he vuelto a comprar mermeleda,ya solo les gusta la que hace la cocinera, ni helados,y asi muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, me gustaria hacerle una pregunta que modelo de cocinera tiene? el mio es universo 2005, me sirven sus recetas??

    ResponderEliminar